martes, 3 de febrero de 2009

¿Por qué compramos CDs?

Tras un parón de posteo, voy a retomar mi labor. Me ha llamado la atención este artículo: http://www.stormymondays.com/biblioteca/compactdisc.htm

En él se explica lo que tuvieran que hacer para que se dejara de usar el vinilo y se empleara el CD. Me ha llamado la atención lo siguiente:

  • El cambio de formato estaba destinado a tener que comprar otra vez la música que ya se tenía (qué raro).
  • Antes, si no se vendía un LP se podía devolver (impensable ahora mismo).
  • La duración del CD fue fijada para poder reproducir la 9ª Sinfonía Beethoven. (75 minutos).
  • Se dejó de fabricar en vinilo por un acuerdo de las compañías, no por demanda del consumidor.
  • Los autores cobran como si vendieran vinilos. Proporcionalmente, se llevan mucho menos que antes.
  • Los CDs cuestan mucho más de lo que deberían según su coste. Este dinero de más va a las distribuidoras.
Con estas cosas, seguro que a alguno le entran más ganas de piratear.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacen con nosotros lo que les da la gana, y luego se quejan de la piratería...

Tengo miedo de que ahora se repita la historia con el DVD y el BlueRay: el paso de VHS a DVD si que lo veo como algo positivo, mucha mejor calidad de imagen y sonido, idiomas, extras, no se joden con tanta facilidad, no hay que rebobinar... pero ¿de DVD a BlueRay? Algo más de calidad, vale, pero no TANTA como de VHS a DVD. ¿Sonido? Pues no se... ¿cuántos altavoces hay que tener ahora en el salón?

Verás como acaban metiéndonos el BR por donde yo me se, de la noche a la mañana ya no hay ni un estreno en DVD y a joderse tocan. :-/

Darth Giggs dijo...

Lo malo es que todo lo que dice es verdad y se volverá a producir,