miércoles, 25 de febrero de 2009

La Trilogía de los Trípodes


La Trilogía de los Trípodes fue la primera saga de ciencia-ficción que leí. Tendría unos 10 años y mis padres me compraban un colección de Alfaguara que se llamaba Biblioteca Juvenil. Mi afición a la lectura empezó con esa colección. Hasta ese momento, no había tenido un libro a la semana para leer. Un lujo.

La trilogía comienza con Las Montañas Blancas. Aquí os dejo el texto de la contraportada:

Una raza alienígena, compuesta por gigantescos robots, los Trípodes, ha dominado la Tierra, reduciendo a todos sus habitantes a la esclavitud. Controlan a los humanos mediante la inserción en sus cráneos de una placa metálica. A partir del día de la solemne Ceremonia de la Placa, que tiene lugar a los catorce años, chicos y chicas son considerados ya como personas mayores. A Will Parker, un muchacho que está a punto de recibir la Placa, se le plantean serias dudas. Su encuentro casual con un miembro de la casta de los Vagabundos constituye una revelación: todavía quedan algunos hombres dispuestos a luchar por mantener su independencia. Habitan en lejanas montañas, al otro lado del mar. Will decide llegar hasta ellos, junto con su antiguo enemigo Henry y otro curioso y reconcentrado muchacho, llamado Larguirucho. Pero las Montañas Blancas se alzan a lo lejos como una llamada de libertad.

Este es el más flojo de los libros, a pesar de ser muy interesante. Para no hacer spoilers, no pondré el resto de textos, pero os garantizo que el segundo es genial.

Aunque está pensada para el público juvenil es disfrutable por adultos.

¿Por qué he puesto esta entrada en el blog? Porque hay un proyecto para hacer una versión en cine. Una idea mucho mejor que las Crónicas de Narnia. Qué libros más aburridos.

Os dejo la información que trae la Tercera Fundación de este libro: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/libro/3635

No hay comentarios: