martes, 24 de febrero de 2009

Guía de podcast: Dame la voz

Se trata de un podcast de actualidad hecho por gente joven. Es una tertulia como la que se puede tener con los amigos, pero estos amigos están bien documentados y saben de lo que están hablando.

La proporción entre rigurosidad y buen rollo está bien ajustada. Al igual que muchos otros podcasts, hay humor, pero sin comportarse como payasos.

Hablan mucho de política sin ser partidistas. Los palos van en todas direcciones y no se casan con nadie. Incluso se meten con Obama, que parece que nadie lo hace.

Son catalanes y tienen dos podcasts, el de castellano se llama Dame la voz y en catalán Dona'm la veu. No son una traducción uno del otro, tratan temas diferentes y es interesante escuchar los dos.

Que nadie piense que las opiniones son nacionalistas, o antiespañolistas. Excepto en los momentos de broma suelen ser muy comedidos y ecuánimes. Y algún "flame" de vez en cuando para poder crear debate no viene mal.

Como añadido al podcast tienen un blog bilingüe (castellano/catalán) en el que tratan más temas.

Por supuesto, todo no puede ser bueno.

  • Hay algunos temas que no dan de sí y pasan por ellos muy rápido.
  • A veces no tienen la documentación delante y la buscan en el ordenador.
  • Se hacen traducciones de artículos en el mismo momento.
  • Hay tertulianos que están solo algunas veces, aunque el grueso del grupo suele permanecer.
Los pros superan con creces los contras. Este podcast lleva un año en "antena" y es uno de los más regulares que conozco. Si algún domingo no sale el siguiente número lo han avisado con antelación. Lo recomiendo si la temática os interesa. Mejor que muchas tertulias de radio convencional.

Los enlaces son
http://www.damelavoz.es/
http://donamlaveu.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que te guste. ¡Muchas gracias por la reseña!

Darth Giggs dijo...

Gracias a vosotros por vuestro trabajo. Que sigáis mucho tiempo con él.