jueves, 5 de marzo de 2009

Peligro: No instalar Lphant 4

Leído en la Wikipedia y Menéame

En marzo de 2009 Discordia Ltd. se adueñó por la fuerza de la página web de LPhant, por medio de artilugios legales. Ya había aplicado con éxito la misma táctica con la página de Shareaza en 2008.

Discordia Ltd. es un grupo creado con la intención de combatir la piratería, atacando los medios de distribución P2P. En el caso de LPhant se han adueñado de la página, pero no del software, con la intención de eliminarlo de la siguiente manera:

La publicidad del software LPhant sugiere al usuario que actualice a la nueva versión 4. El usuario visita la página oficial de LPhant, en manos de Discordia, y descarga un programa que al instalarse elimina la versión anterior. Este programa es un fake, un disfraz; no es compatible con Torrent ni con eDonkey. En este punto el usuario descubre que ha perdido el cliente P2P de LPhant, y la página para descargar la versión anterior (v 3.51) ya no existe.

Al tiempo que Discordia tomó el control de la página de LPhant, fueron eliminadas las entradas de Wikipedia en inglés referidas a este software, y retiradas las posibilidades de descarga de las versiones anteriores de LPhant, de los numerosos sitios de descarga en Internet.

Los desarrolladores de LPhant están decidiendo su estrategia para continuar, aunque se presume que se encuentren limitados a causa de algún acuerdo legal que debieron firmar con Discordia, en el que entregaron la página.

1 comentario:

Britait dijo...

A veces en esta pagina puede encontrarse una version anterior de un programa si al instalarte la nueva se te jodio el invento

http://www.oldversion.com/

Si algo funciona, para que actualizarlo? (yo no me mude del win98 hasta el 2004)

Un saludo.