lunes, 16 de marzo de 2009

Descarga legal de películas frustrada.

Compré una película en DVD, El laberinto del Fauno, y me llamó la atención que tenía gratis una copia digital que te podías descargar diferente a la comprada. Yo elegí 300.

Hice el proceso que venía. Lo primero que no me gustó fue que tenía que instalar el DRM en el ordenador y, por supuesto, el proceso solo funcionaba en Internet Explorer.

Paso por el aro y me dice que me dará dos copias, una en alta calidad que solo podré ver en este ordenador y otra normal en peor calidad. Ya tiene delito el que no puedas mover la película de sitio, pero lo peor es que ni siquiera funcionó.

Mandé un mensaje a la Warner Brothers en el formulario correspondiente y llegó la siguiente contestación:

Acepte por favor nuestras apologías que su código de la cupón no fue aceptado permitiendo que usted transfiera una película de la prima. Su código de la cupón según lo confirmado como válido y se ha reajustado. Si usted vuelve a http://www.85aniversario.com/ y chasca encendido la insignia del WB en la tapa de la página antes de entrar su código de nuevo, debe ser funcional ahora. Si usted experimenta cualquier problema más otro por favor vuelva al sitio y someta una nueva petición de la forma de la ayuda situada en http://www.85aniversario.com/Default.aspx?action=contact
Después de esta demostración de traductor automático, sigo sus instrucciones y sigue sin ir. Me he vuelto a quejar pero no me contestan.

La Warner Brothers no es una empresa pequeña, ¿cómo puede ir tan mal el sistema? Menos mal que no he pagado nada y puedo conseguir la película cuando quiera, pero ¿cómo puedo bajarme una peli legalmente? En España no se puede y si se pudiera sería casi igual de caro que un DVD físico, con un servicio técnico lamentable y mucho más complicado que ir a la mula y compañía.

No hay comentarios: