viernes, 18 de abril de 2008

Explicaciones para Matrix

Esto a Aeraln le va a gustar.

Extracto de un post que se puede encontrar entero en:
http://frankenrol.blogspot.com/2008/03/matrix-rpg-reboot.html

Si se quieren obviar la segunda y tercera películas, se puede jugar en una era pre-Neo, donde las explicaciones se quedan ahí. En el momento de aparecer, Neo sería un hacker con poderes excepcionales pero nada más. Su enfrentamiento y victoria sobre el Agente Smith marcaría el comienzo del fin de la guerra.

Sin embargo, si se quieren mantener los elementos de Reloaded y Revolutions, habría que hacer una serie de cambios, sobre todo en las explicaciones. Según lo visto en las películas, Neo es un humano con poder en ambos mundos, lo cual resulta incongruente, al igual que la explicación del Arquitecto sobre su existencia.

Las explicaciones anti-canon, para hacer más jugable el RPG, serían:

  • El "mundo real" es en realidad una Matrix-dentro-de-Matrix, otra realidad simulada a la que las mentes más rebeldes son derivadas. Así mientras piensan que han logrado liberarse y luchan en la resistencia, no suponen un peligro para el conjunto del sistema.
  • Neo supone un peligro para Matrix porque no sólo es capaz de manipular la Matrix superficial sino también la secundaria, a la que Morfeo y los demás le llevaron al (supuestamente) despertarle.
  • Si hacemos caso al Arquitecto, La existencia de Neo puede ser casualidad o tener un origen y seguir un patrón cíclico. Ese patrón sería el número de mentes "rebeldes" que albergue Sión. Cuando se supera una masa crítica, la perturbación en Matrix es tan grande que un individuo es imbuido con poderes excepcionales y es considerado el Elegido.
  • El motivo de la aparente obsesión de las máquinas con Sión es que son conscientes de que deben reducir su población hasta un número controlable. ¿Por qué no apagan directamente a los rebeldse de la red? Matrix tiene su propia lógica y aunque un exterminio radicial sería posible, necesitan darle una explicación congruente ante el resto, o la desaparición sin más de miles de individuos hará que el sistema se vuelva inestable.
  • En todas las encarnaciones anteriores del Elegido, éste ha sido derrotado y Sión arrasada, aunque sólo unos pocos programas, como el Oráculo, guarden memoria de ello. Algunos casi-elegidos, como el Merovingio, lograron escapar a su destino y sobrevivir en los recovecos de la simulación.


Con esto en mente sólo habría que ordenar los datos conocidos de las películas para crear una campaña. La pregunta más intrigante sería ¿y cómo se sale de las simulaciones? Si tanto Matrix como el "desierto de lo real" lo son ¿quién hay ahí fuera? Sólo un personaje, el Chico (visto por primera vez en The Animatrix), tiene la habilidad de liberarse sin ayuda y sin tomar la píldora roja.

Pero esa es otra historia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en ningun momento neo tuvo poderes en los 2 mundos...

Darth Giggs dijo...

En la segunda peli detiene a uno de los "calamares gigantes" con su voluntad. Esto pasa en el mundo real.

Tampoco quiere decir que se ponga a dar botes y hacer peleas en tiempo bala, pero parece que algo de poder tiene ¿no?

Anónimo dijo...

Esta explicación sobre que el mundo real es tambien un Matrix es la autentica de la pelicula?

De que modo llegaste a esa conclusion?

Neo tiene poderes en el mundo real si... pero eso no quiere decir que sea otro Matrix.

computin dijo...

ME CONSTA QUE LA REALIDAD TAMBIEN SEA UNA MATRIX, PORQUE EN MATRIX NEO VEIA EL CODIGO FUENTE DE LA ESTRUCTURA MATRIX DE TODO Y TENIA HABILIDADES...Y EN LA REALIDAD TAMBIEN TUVO HABILIDADES AL PARAR CENTINELAS, ADEMAS, ESTANDO CIEGO ADQUIRIO LA CAPACIDAD DE CAPTAR LAS MAKINAS Y ROBOTS COMO ENERGIA DE LUZ AMARILLA CODIFICADA AL IGUAL QUE SMITH METIDO EN EL CUERPO DE OTRO COMO ENERGIA CODIFICADA......
¿RARO NO?

PUEDE DAR CHANCE A UNA CUARTA PARTE