miércoles, 9 de abril de 2008

El juego de Ender y La Sombra de Ender

"El juego de Ender" es la novela más conocida de Orson Scott Card. Está ambientada en un futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como los Insectores.


Ender es reclutado a los seis años para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra.

En "La sombra de Ender", se cuenta la misma historia que en "El juego de Ender" pero desde el punto de vista de Bean, un niño de cuatro años con una inteligencia excepcional que también podría ser el comandante de las fuerzas de La Tierra.

Aunque en el libro diga que se pueden leer en cualquier orden, yo recomendarí leer primero "El juego de Ender" porque la segunda da mucha más información y le quitaría interés a la primera.

Ambos libros son muy recomendables, rápidos de leer y que pueden gustar a adolescentes y adultos.

Personalmente, me gustó más "La sombra de Ender" porque completa la historia dejándo amarrados muchos cabos sueltos de la novela anterior. Además, Bean tiene más carisma que Ender como personaje.

Ambas novelas tienen sus correspondientes secuelas que leeré en su momento.

Se está realizando una película basada en "El juego de Ender" cuya información está aquí.

No hay comentarios: