domingo, 17 de agosto de 2008

La Momia 3

Aunque no esperaba que fuera mejor que las anteriores (¿Qué tercera parte lo es?) La Momia 3 me decepcionó bastante.

Existen varios cambios importantes.

El más importante es el cambio de escenario: China. Este me parece bien porque la cultura milenaria podría ofrecer mucho. Sin embargo, exceptuando los primeros 10 minutos, hay poco de cultura oriental.

El cambio de director parece haber afectado a la calidad del guión, pero estas cosas nunca se saben. Rob Cohen en lugar de Stephen Sommers. ¿Por qué Sommers no ha hecho esta?

Lo peor es el cambio de actriz para la mujer de Brendan Fraser. Maria Bello no puede hacer olvidar a Rachel Weisz. No solo el aspecto físico es mucho menos espectacular, además el personaje pasa de ser una erudita egiptóloga reencarnación de Nefertiti a una escritora de novelas mediocres más preocupada por cotillear lo que hace su hijo que por la arqueología.

El cambio de malo es acertado. Otra vez la misma momia se haría pesado. Jet Li clava el papel pero está completamente desaprovechado. El mejor actor de artes marciales casi no combate. Además, saca poderes de la manga sin saber por qué los tiene.

Como contrapartida, Michelle Yeoh es la equivalente al árabe de las otras dos películas y también funciona muy bien. No destaca más porque la dejan salir muy poco.

Supongo que no han dado más protagonismo a los actores orientales para no hacerle sombra a Brendan Fraser y su hijo. Para esto mejor ver otra vez Hero a la que recuerda en momentos puntuales (muy puntuales).

No quiero perder más tiempo con esta película. Tiene momentos entretenidos pero partes que se hacen aburridas. Tiene muchos detalles inverosímiles y que salen porque sí. La mujer de Fraser pone nervioso cada vez que sale y la historia no está bien contada.

Por el otro lado los 10 primeros minutos están muy bien y los efectos especiales son muy espectaculares y poco más. No recomiendo gastar más de 6 euros en esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los diez primeros minutos.... justos los que yo me perdi, mirando las musarañas pensando que era el trailer de otra peli....

desgraciada de mi, para algo bueno que parece que tenia...

snifff

Nuria.