martes, 27 de mayo de 2008

Presentación del Rol Sencillo

Un grupo de jugadores llevaba tiempo jugando al rol. Llegó un momento en el que quería jugar a alguna serie o película y no tenían un juego de reglas para aplicar o era demasiado caro y complejo para jugar dos o tres veces. Improvisando en las partidas, surgió un sistema fácil, sencillo y natural que se resume en el Rol Sencillo.

Con el Rol Sencillo no es necesario leer muchas páginas para poder jugar a cualquier cosa. Es fácil de aprender, muy flexible y pensado para no interferir en la partida con discusiones inútiles. La única manera de ver si esto es verdad es probándolo.

Descargar el manual básico
Descargar la hoja de personaje en Excel

3 comentarios:

Fenix dijo...

Mil gracias. Llevo tiempo buscando un sistema genérico sencillo y lo más eficaz posible para ambientarlo donde me parezca y este "Rol Sencillo" es justamente eso, no se le podía parecer más a la idea que llevaba.

Estaré pendiente de posibles actualizaciones, ampliaciones, ambientaciones, aventuras etc. Gracias de nuevo

Vredens Tid dijo...

¡Deja que te (os) felicite! Realmente este sistema hace honor a su nombre. Me ha servido de aliciente, puesto que has demostrado que no se necesita ser un superentendido con un equipo a tus espaldas y un montón de tiempo para llevarlo a cabo. Y digo "aliciente" porque tambien es mi intención crear un sistema sencillo, las razones del cual detallo en mi blog (la lástima es que está en catalán, puesto que es un trabajo para mi insti, que está en Catalunya). Sin embargo ni siquiera aspiro a hacer algo como esto xDD

Enhorabuena y sigue adelante!

Iris dijo...

Muchisimas gracias por este maravilloso sistema de rol. Soy nueva como master y queriendo encontrar un sistema como este al que poder aplicar cualquier ambientación casi me vuelvo loca.
Asi que eso gracias y que siga progresando el proyecto.