lunes, 17 de septiembre de 2007

Planet Terror

(Con voz de Abuelo Cebolleta): Recuerdo cuando quedábamos los amigos para ver pelis de zombis y extraterrestres en el video. Mezclábamos vísceras con las palomitas y las risas al ver lo malas que eran...

Esta sensación vuelve con Planet Terror, una película con mala imagen, mala historia y estereotipos de toda la vida que si no fuera porque es una "gamberrada" de Robert Rodríguez quedaría en la sección de Series B o quizá series Z.

La mayoría de la violencia es innecesaria, el aspecto general de la ambientación es, cuanto menos, "asquerosa" y no es nada creíble.

Sin embargo, la intención de esta cinta es ser divertida y lo consigue con unos diálogos muy curiososos y situaciones extravagantes con las que puedes echar unas cuantas carcajadas. A veces flojea un poco pero remonta enseguida.

La peli es altamente recomendable para aquellos que nos hemos reído con estas pelis "basura" como "El ejército de las Tinieblas", "Mal gusto", "Mondo Zombi", "Tu madre se ha comido a mi perro", "La noche de los muertos vivientes",.. No llega a ser una obra maestra, simplemente es un rato de diversión.

Para el resto, podría parecer una cinta desagradable, con humor macabro y de mal gusto. Que vean la peli bajo su responsabilidad.

viernes, 7 de septiembre de 2007

La tribu del uno


Una de las pocas novelas del universo Sol Oscuro que ha llegado a España. En él toda la superficie del planeta es un gran desierto y la magia consiste en la extracción del poder de los seres vivos.

Sorak es un niño especial. Debido a un trauma de la infancia no tiene una personalidad definida. En su lugar hay varias personalidades diferentes que discuten por tomar el control del cuerpo. Cada una de estas personalidades tiene además unas habilidades diferentes.

Sorak intentará combatir al Rey Brujo que tras dominar el mundo casi por completo intenta convertirse en un dragón.

Una novela muy interesante y original que da buenas ideas para partidas. Se lee muy rápido y engancha principalmente por los diálogos entre personalidades. La única pega que se le puede encontrar es el final, que se espera un enfrentamiento concreto que nunca llega.

Por lo demás, un libro (o tres dependiendo de la edición) muy recomendable.

PD: Ante la "masiva" queja respecto a la actualización del blog. No he podido evitar hacerles caso.