jueves, 23 de agosto de 2007

El corrector ortográfico del Word me la juega

Estando en clase, suelo poner los mismos nombres de persona para hacer los ejemplos. Uno de estos nombres es "Luis".

Recientemente, he cambiado a un aula donde está instalado el Office 2003 y me he llevado la sorpresa que al poner Luis me lo ha puesto como un error. Word dice que debería ponerlo como "Luís", con acento en la i.


Me ha hecho dudar, a pesar de que lo había puesto muchas veces. Mirando en Internet he encontrado la regla que debe seguir esta palabra: En Wikilibros pone:

Los monosílabos no se acentúan. Véanse excepciones más abajo en la entrada tilde diacrítica.
Mirando la tilde diacrítica:
A las siguientes palabras no les correspondería llevar acento según las reglas de acentuación; pero se les pone para diferenciar su significado o su función sintáctica en la oración.
Por supuesto, Luis no necesita diferenciarse de nadie y no está en la lista de palabras que viene a continuación. Así que Word me la ha jugado en clase otra vez.

Consejo: no confiéis en todos los errores que dice Word, si estáis seguros dejadlo "mal".

¡Que Tymora os sea propicia!

No hay comentarios: