Una de las cosas que menos me gusta de jugar al rol es pasarme media hora para crear un personaje.
Una opción es hacer el personaje sobre la marcha. Para ello vamos a hacer un ejemplo en Rol Sencillo pero que se puede emplear en otros muchos juegos.
Pensar qué se quiere ser.
Esto se debe hacer para empezar.
Soy un investigador privado del Chicago de los años 20. Solitario y taciturno estoy especializado en los bajos fondos.
Tirar las características:
Dependiendo del juego, pueden ser diferentes
FUE (Fuerza): 17
DES (Destreza): 15
RES (Resistencia): 16
INT (Inteligencia): 12
PER (Percepción): 13
Los PV son iguales a la RES. PV=10
Habilidades
Y aquí empieza la novedad. Las habilidades empiezan todas a cero. Se irán poniendo sobre la marcha. Nos apuntamos que tenemos 75 puntos para repartir.
Dones y defectos
Igual que el anterior. No se pone nada todavía.
Equipo
Se asigna un equipo básico.
Revolver y carnet de detective.
Dinero
Se tira y salen 600 $.
En muy pocos minutos tenemos el personaje.
Jugando
Durante la partida habrá momentos en los que el personaje tendrá que tirar una habilidad. Si no tiene un valor es el momento de elegirlo, pensando que no puede ser un valor superior a 15.
Ejemplo: El investigador tiene que perseguir a un sospechoso. La habilidad sería conducir y el jugador elige que le va a poner un 10. En lugar de quedarle 75 puntos para gastar, ahora tiene 65.
Las habilidades no tienen por qué ser fijas. El jugador piensa que el investigador tiene una intuición paranormal. Si el master le deja, puede tener esa habilidad. El jugador asigna 15 puntos a esa nueva habilidad.
Y eso es todo, crear personajes muy rápidos y que se van forjando mientras se juega. Hay que tener cuidado para que no se quede un personaje muy descompensado con cinco habilidades a 15 y poco más.
CRECIENDO POR DENTRO
Hace 9 años
4 comentarios:
Prueva Heroquest. Una de las opciones de creación de personajes es así.
Probé HeroQuest en tablero y me pareció algo limitado. También fue hace mucho tiempo y puede que dependiera mucho del master que dirigió.
Supongo que esto de hacerlo sobre la marcha se puede hacer con muchos juegos.
No se refiere al Heroquest de tablero, sino al Heroquest de Edge Entertainment, ambientado en Glorantha (el mundo donde también estaban ambientados los antiguos reglamentos de Runequest)
Una de las opciones de creación de personajes consiste en apuntar algunos detalles mínimos sobre éste e irlo completando durante la partida.
Tu idea es estupenda para usarla en la Llamada de Cthulhu o en muchos otros juegos.
No conozco el juego que comentas. Si lo veo por ahí le echaré un vistazo. :-)
La verdad es que la Llamada se presta mucho a esto.
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