Vamos a empezar con el sistema del Rol Sencillo. Como primera aproximación, vamos a probar con un juego de militares que, al no tener magias o dioses, es bastante fácil. La aventura la ambientaremos en Chechenia. Los personajes son militares rusos.
1-Pensar qué se quiere ser.
Ej.: Es el sargento de la unidad. Un tipo que ordena a voz en grito y no tolera ninguna insubordinación. Ya está perdiendo algo de forma, pero quien tuvo retuvo.
2-Lanzar puntuaciones de características.Sacado del D&D descaradamente, tiramos los dados para averiguar las puntuaciones:
FUE (Fuerza): 3D6 (Tirar 3 dados de 6 y sumar)
DES (Destreza): 3D6
CON (Constitución): 3D6
INT (Inteligencia): 3D6
SAB (Sabiduría): 3D6
CAR (Carisma): 3D6
Tras las tiradas hay que ser flexible y poder intercambiar unas puntuaciones por otras e incluso desechar las que sean inferiores a 5.
Ej: El Sargento Dimitri Luchenko tira y salen las siguientes tiradas:
17, 15, 14, 12, 10, 3El 3 es muy baja así que volvemos a tirar y sale 11.
DES: 11
CON: 10
INT: 14
SAB: 17
CAR: 15
3-Puntos de Vida.
4-Habilidades.
No hay unas habilidades fijas, se puede poner lo que sea, siempre que tenga sentido. Hay que intentar que sea algo general.
Se reparten 75 puntos entre todas las habilidades asignando cualquier número entre 3 y 15.
En nuestro ejemplo el Sargento Dimitri Luchenko elige lo siguiente:
Cuerpo a cuerpo 7 (Combate sin armas)
Armas blancas 5 (Navajas, cuchillos, etc.)
Armas ligeras 13 (Pistolas, fusiles,…)
Liderazgo 14 (Hacer que los demás cumplan sus órdenes)
Primeros auxilios 10
Cazar 6
Conocimiento Rusia 13 (Como es ruso sabe cosas de su país)
Informática 7 (Fue a un curso de informática en el cuartel y lo aprovechó.)
Le ponemos al sargento lo típico para un militar:
Raciones de comida, un machete, pistola (1d6), mapa de la región, una radio.
Para no complicar la cosa, por ahora no tendrán dinero. En el ejército no les hace falta.
Otra forma de hacerlo es que el Master cree las hojas de personaje directamente que es lo mejor cuando los jugadores son novatos o cuando la historia requiere a unos personajes concretos.
Para esta aventura hemos creado los siguientes personajes:
| Sargento | Soldado | Francotirador | Guía | Científico | Técnico |
| | | | | | |
FUE | 11 | 14 | 13 | 10 | 9 | 10 |
DES | 15 | 14 | 17 | 15 | 12 | 15 |
CON | 12 | 18 | 15 | 10 | 10 | 14 |
INT | 14 | 10 | 12 | 16 | 18 | 16 |
SAB | 16 | 9 | 15 | 16 | 15 | 15 |
CAR | 17 | 9 | 14 | 15 | 11 | 10 |
| | | | | | |
| | | | | | |
Armas blancas | 5 | 12 | | 7 | | |
Armas ligeras | 13 | 12 | 15 | 10 | 3 | 7 |
Cuerpo a cuerpo | 7 | 12 | 7 | 10 | | 7 |
Armas pesadas | | 5 | 5 | | | 10 |
| | | | | | |
Liderazgo | 14 | | 6 | 11 | | |
Primeros auxilios | 10 | | 6 | 10 | 5 | |
Cazar | 6 | | 7 | 12 | | |
| | | | | | |
Física | | | | | 15 | |
Biología | | | | | 10 | |
Química | | | | | 13 | |
Matemáticas | | | | | 10 | 4 |
| | | | | | |
Conocer Chechenia | | 7 | | 13 | 5 | |
Conocer Rusia | 13 | 7 | 7 | | | |
Idioma Checheno | | 10 | | | | |
Idioma Ruso | | | | 2 | | |
| | | | | | |
Mecánica | | | 5 | | 7 | 12 |
Informática | 7 | | 7 | | 7 | 15 |
Conducir coche | | 10 | 10 | | | 10 |
Pilotar avión | | | | | | 10 |
| | | | | | |
Total | 75 | 75 | 75 | 75 | 75 | 75 |
Todos llevan raciones de comida.
Los militares: Un fusil automático (1d8 daño). Un machete.
Científico: Ordenador antiguo
Técnico: Herramientas.
Guía: Pistola (1d6)
Sargento: Pistola (1d6), mapa de la región, una radio.
Francotirador: Fusil de francotirador (1d8, si se consigue más de un 15 en la tirada doble daño)
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