domingo, 20 de julio de 2008

Si lo hubiera diseñado Batman

Varios objetos de la vida cotidiana si los hubiera diseñado Batman. Para mi, el mejor es el segundo:

http://www.cracked.com/article_16494_20-everyday-items-if-they-were-designed-batman.html

miércoles, 2 de julio de 2008

Personajes sobre la marcha

Una de las cosas que menos me gusta de jugar al rol es pasarme media hora para crear un personaje.

Una opción es hacer el personaje sobre la marcha. Para ello vamos a hacer un ejemplo en Rol Sencillo pero que se puede emplear en otros muchos juegos.

Pensar qué se quiere ser.

Esto se debe hacer para empezar.

Soy un investigador privado del Chicago de los años 20. Solitario y taciturno estoy especializado en los bajos fondos.

Tirar las características:

Dependiendo del juego, pueden ser diferentes

FUE (Fuerza): 17
DES (Destreza): 15
RES (Resistencia): 16
INT (Inteligencia): 12
PER (Percepción): 13

Los PV son iguales a la RES. PV=10

Habilidades

Y aquí empieza la novedad. Las habilidades empiezan todas a cero. Se irán poniendo sobre la marcha. Nos apuntamos que tenemos 75 puntos para repartir.

Dones y defectos

Igual que el anterior. No se pone nada todavía.

Equipo

Se asigna un equipo básico.

Revolver y carnet de detective.

Dinero

Se tira y salen 600 $.

En muy pocos minutos tenemos el personaje.

Jugando

Durante la partida habrá momentos en los que el personaje tendrá que tirar una habilidad. Si no tiene un valor es el momento de elegirlo, pensando que no puede ser un valor superior a 15.

Ejemplo: El investigador tiene que perseguir a un sospechoso. La habilidad sería conducir y el jugador elige que le va a poner un 10. En lugar de quedarle 75 puntos para gastar, ahora tiene 65.

Las habilidades no tienen por qué ser fijas. El jugador piensa que el investigador tiene una intuición paranormal. Si el master le deja, puede tener esa habilidad. El jugador asigna 15 puntos a esa nueva habilidad.

Y eso es todo, crear personajes muy rápidos y que se van forjando mientras se juega. Hay que tener cuidado para que no se quede un personaje muy descompensado con cinco habilidades a 15 y poco más.